Trucos para guardar la ropa

Ha llegado el verano e implica dos cosas: calor e intercambio de espacio entre la ropa de invierno y la de verano, dilema… la ropa de abrigo siempre abulta más que la de invierno y tenemos que inspirarnos para que entre todo en un reducido espacio.

El primer consejo que os damos es planificar, no hacerlo todo de golpe porque puedes caer en el caos más absoluto, sobre todo si tu espacio es reducido. Con un plan de por medio puedes anticiparse y comprar desde cajas de plástico para almacenar las prendas o más perchas, recursos de almacenamiento que te salvarán la vida. Lo mejor es evitar guardar las prendas al vacío, es muy tentador por espacio, pero a la hora de la verdad puede deteriorar la forma de la prenda y el tejido con el tiempo.

Llegado a este punto es tentador dejar de leer y taparse los ojos cuando vas a mirar tu armario, pero sabemos que eres una mujer consciente y no te conformas, asi que seguimos.

¿Por qué es importante guardar bien la ropa con el cambio de estación?

  1. Primer consejo: Lo primero es alargar la vida de la prenda y lo segundo para encontrarla cuando la buscas. El importante tener un espacio ordenado para no perder el tiempo por las mañanas cuando te vistes y poder dedicarlo a otras cosas, por no mencionar la paz mental que da.
  2. Segundo consejo: Haz un recuento de todo lo que tienes en tu armario. Debes saber lo que tienes no caerás en el error de comprar más prendas de la cuenta. Puedes hacer una desintoxicación de tu armario. Muchas veces guardamos piezas que en verdad ni nos hemos puesto ni nos vamos a poner. Eso sí, esto también se aplica a ese vestido de una talla que no me corresponde pero que en algún momento volverá a irme bien. Estamos convencidas de ello, pero llegado el momento seguramente tus gustos habían cambiado y habrá otras prendas que se ajusten más a tu nuevo yo. Si no sabes qué hacer con esas prendas que sacas de tu armario te doy opciones: regalarla, donarla o incluso venderla (todo esto si esta en buen estado), sino incluso puedes customizar o en el peor de los casos tirarla.
  3. Tercer consejo: Lava la ropa antes de guardarla ya que pasará muchos mese almacenada. Y con el tiempo las manchas cuestan más de quitar y los olores también. Asimismo, las prendas sucias estarán proporcionando el ambiente para la proliferación de polillas y otros microorganismos. Además, asegurate de secar bien las prendas para evitar humedades (pueden dañar la prenda o incluso tu armario).
  4. Cuarto consejo: Utiliza contenedores para almacenaje. Es preferifle de plástico ya que las de cartón son más sensibles al deterioro y pueden atraer insectos y roedores. Eso si, no llenes la caja hasta reventar, deja que circule el aire para que no aparezcan malos olores. Estira y dobla bien las prendas para su mejor conservación. Etiqueta las cajas de forma que te resulte más fácil identificar dónde está qué cosa.
  5.  Quinto consejo: Limpia el armario antes de colocarlo todo y coloca repelentes (preferiblemente naturales) para mantener los insectos y el moho alejados. Nosotras siempre optamos por saquitos de lavanda.

Esperamos que os ayuden mucho estos consejos y que vuestras prendas preferidas os acompañen durante muchos muchos años.

Un abrazo
El equipo de BOURAS

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo
electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están
marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *